miércoles, 18 de junio de 2008

La OTAN contratará a un publicista de Coca-Cola para mejorar su imagen*


LA OTAN CONTRATARÁ A UN PUBLICISTA DE COCA-COLA PARA MEJORAR SU IMAGEN


La OTAN contratará a un responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar laestrategia de comunicación de la organización, según ha confirmado el portavoz de la Alianza, James Appathurai.


El ejecutivo Michael Stopford será a partir de agosto el vice-asistente para los servicios de estrategia de la organización del secretariogeneral, Jaap de Hoop Scheffer, después de cuidar durante dos años de la marca de la bebida.


Appathurai ha negado este miércoles en rueda de prensa que su trabajo vaya a consistir en mejorar la imagen de la organización, si no en "dotar a laAlianza de instrumentos de comunicación dignos del siglo XXI".


El nuevo adjunto de comunicación es un británico, estadounidense de adopción, y antes de trabajar para Coca-Cola ha colaborado con las Naciones Unidas y el Ministerio de Exteriores de Reino Unido.


Tienen cinco equipos de televisión en Afganistán con cinco equipos de televisión permanentes en Afganistán, la Alianza pretende así que la opinión pública pueda conocer con mayor precisión la tarea de las tropas de la ISAF en el país asiático, y contrarrestar las opiniones crecientes de que la misión está fracasando.


La OTAN inauguró el pasado abril un canal de televisión por Internet(www.natochannel.tv) para mejorar su imagen y acercarse más a la sociedad.


Los europeos cada vez confían menos en la OTAN. El porcentaje de ciudadanos europeos que opina que la OTAN es esencial para su seguridad no ha parado de decrecer entre 2002 y 2007 (19 % menosen Alemania, 12 en Gran Bretaña, 13 en Italia y 8 en Polonia), aunque hasubido un 4 % en EEUU.


En el caso de España, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano entre las instituciones internacionales más valoradas se encuentra en primer lugar la Unión Europea, seguida de ONU, OTAN y FMI. Sobre la OTAN, el 85 % de los españoles piensa que debería centrarse en acciones de ayuda humanitaria y un 57 % cree que está al servicio de los intereses estadounidenses.


* Agencia EFE. 20080716

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20080718

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