viernes, 4 de junio de 2010

La mujer del saco de oro

LA MUJER DEL SACO DE ORO


Cuenta la leyenda, que cuando habitaban los moros el alto de Peña Castriello, se encontraba una joven doneyana lavando la ropa a orillas del Río Negro. Cuando terminó, se dispuso a amamantar a su hijo, cuando de repente, aparece otra joven mora que llevaba a su hijo hambriento entre sus brazos.


La mora, pidió a la joven doneyana que si por favor podía amamantar a su hambriento hijo. La joven aceptó de mala gana y amamantó al hijo de la mora.


Cuando terminó de amamantar al niño, la mora entregó a la doneyana un pequeño saco. Cuando se marchó la mora, la joven doneyana se dispuso a mirar lo que había en el interior de aquel saco. Aparentemente, parecían trozos de carbón. Entonces, la joven doneyana tiró el saco.


Cuando llegó a casa, y se lavó las manos, se dio cuenta cómo los restos de aquellas pedrecitas no eran carbón, sino oro. Cuando regresó por el saco no lo encontró pero se vio de nuevo con la mora a la que le pidió otro saco, y la mora respondió: -"No desprecies un regalo por su apariencia, que tu por arrogancia y desprecio tu arrojaste".


La mora se marchó y la doneyana se quedó sin su oro.
20100628

No hay comentarios: