viernes, 26 de septiembre de 2008

Cine forum: "Invisibles"



CINE FORUM: “INVISIBLES”


El próximo VIERNES 17 DE OCTUBRE A LAS 19:00. Desde la ASOCIACIÓN MUJERES SIN FRONTERAS EN ACCIÓN y la PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE IGUALDAD DEL TRABAJO DOMÉSTICO presentará en CINE FORUM “INVISIBLES”.

“Son cinco historias, tres sobre de conflictos armados y dos sobre enfermedades, dirigidas desinteresadamente por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León, Mariano Barroso y Javier Corcuera. Bardem los describió como directores “de una estatura profesional impresionante, con corazón y con enorme talento”. El objetivo era realizar piezas de autor, lo que se ha conseguido porque cada director “ha vuelto con puntos de vista originales y personales” sobre los problemas, matizó el actor.Bardem contó que “es un homenaje a la labor de MSF y a la actitud de escucha por los que sufren los problemas”, aunque señaló que la organización nunca quiso ser protagonista, pero aportó la información sobre los lugares y la infraestructura aunque no evitó los problemas en los rodajes. La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) celebra en 2007 su 20 aniversario, pero “tal como está el mundo no hay motivo de celebración”, aseguró Paula Farias, la presidenta de Médicos sin Fronteras (MSF), por lo que la organización decidió realizar un documental “y darles voz a los invisibles”, ya que la idea “no eran los proyectos de la ONG, sino las personas que viven esa situación de invisibilidad”, manifestó la presidenta de MSF.” Extractado de una nota del EL PAÍS.

Luego discertará en un debate y presentará la PLATAFORMA la RESPONSABLE DIRECTA DE LA SECRETARIA DE LA DONA DE CCOO, OFELIA VILA HERNANDEZ

LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS HOY VIVEN UNA SITUACIÓN DE INVISIBILIDAD QUE DEBE CAMBIAR.ESTA EN NUESTRAS MANOS PARTICIPAR Y HACERNOS VER DE ALGUNA FORMA DEFINITIVA PARA QUE LOS DERECHOS COMO TRABAJADORAS DOMÉSTICAS SE HAGA EFECTIVALAS ESPERAMOS GUSTOSAS PARA DEBATIR Y COMPARTIR UN ESPACIO PARA CONOCER OTRAS REALIDADES Y LAS DIFERENTES FORMAS DE RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN.

RECORDAR: 17 de octubre 19:00. LUGAR: SEDE DE COMISIONES OBRERAS JUAN IZQUIERDO 57 BAJO. LLIRIA. ES GRATUITO.

ASOCIACIÓN MUJERES SIN FRONTERAS EN ACCIÓN. TELÉFONO PARA MAS INFORMACIÓN: 653357641

Enviado por: Asociación de Mujeres Sin Fronteras en Acción

20081012

No hay comentarios: