domingo, 5 de abril de 2009

Comunicado ante las detenciones en Chiapas



COMUNICADO ANTE LAS DETENCIONES EN CHIAPAS
A los Compañeros Presos Políticos del penal del Amate

A las Compañeras y Compañeros Bases de Apoyo del EZLNA las Juntas de Buen Gobierno

A la Comisión Sexta

A los Colectivos e individuos de La Otra Campaña

Ante la injusta detención, el pasado 8 de abril, de Miguel VázquezMoreno, Base de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y deAlfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos,Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara yMiguel Demeza Jiménez, integrantes de La Otra Campaña, pertenecientes alejido San Sebastián Bachajón.

Ante las constantes amenazas y agresiones que los pueblos zapatistasestán sufriendo por parte de la Organización Regional de Cafeticultoresde Ocosingo (OSCAO), del grupo paramilitar Organización para la Defensade los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) y de elementos de laSeguridad Pública y las Policías Preventivas de Caminos.Ante todas estas injusticias, la Confederación General del Trabajo (CGT)del Estado Español quiere manifestar su más enérgico rechazo.Consideramos estas agresiones como una ofensiva a los MunicipiosRebeldes Autónomos Zapatistas llevada a cabo por parte de los tresniveles de gobierno, el estatal de Juan Sabines (PRD), el Federal deFelipe Calderón (PAN) y el Municipal de Antonio Moreno (PRI).

Los detenidos están falsamente acusados de asaltar caminos, pero losverdaderos responsables de los asaltos están claramente identificados ypermanecen en libertad. Se han vulnerado los derechos de los acusadoscon tratos inhumanos durante la aprehensión y el traslado, así como laobstrucción de la labor de los abogados.

En realidad estamos frente a la lucha de un pueblo por su libertad y sudignidad. Y este derecho legítimo es convertido, mediante falsasacusaciones por parte de los tres niveles del mal gobierno, en undelito. Las personas tienen el derecho de decidir qué hacer con losrecursos existentes en el lugar donde habitan y este derecho debe estarpor encima de los intereses turístico-económicos de empresas omultinacionales. Porque el verdadero trasfondo del problema es la dignalucha que están llevando la Comunidades Zapatistas en defensa de sutierra, el agua... y por lo tanto de la vida, frente a proyectos como elcorredor turístico "Centro Integralmente Planificado Palenque-Agua Azul".

Consideramos justa la lucha de los Municipios Rebeldes AutónomosZapatistas por su oposición frontal a los planes económicos y exigimosla libertad inmediata de los 8 compañeros indígenas Tzeltales adherentesa la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del municipio de Bachajón.

Desde la CGT nos sumamos al llamamiento que realizan Colectivos eIndividuos de La Otra Campaña para luchar por la liberación de Miguel Vázquez Moreno y los otros 7 compañeros detenidos, así como por el cesedel hostigamiento en contra de las Comunidades Zapatistas.

¡Libertad inmediata a Miguel Vázquez base de apoyo del EZLN ¡

¡Libertad inmediata para los 7 adherentes a La Otra Campaña!

¡Libertad a todos los presos políticos!

¡Alto a la guerra contra las Comunidades Zapatistas!

Enviado por: Confederación General del Trabajo (CGT)

20090521

No hay comentarios: