jueves, 14 de mayo de 2009

Cartas al director





CARTAS AL DIRECTOR


Tres años sin ellos, tres años de ausencias, de dolor, de preguntas sin respuesta, tres años de reivindicación, de reclamar explicaciones sobre lo que pasó aquel 3 de julio cuando el metro de la línea 1 volcó y arrasó 43 vidas e hirió 47 más. Muchas familias desoladas, y poco consuelo por parte de la administración responsable del buen funcionamiento de este modo de transporte público.

Ni aclaraciones contundentes ni responsabilidades políticas, ese es el resultado después de 1095 día sin ellos, después de lágrimas fáciles y frases políticamente correctas como “Os llevamos en el corazón”; se hizo el silencio de aquellos que deberían haberse responsabilizado del peor accidente de nuestra ciudad.

No sólo silencio, además rencor, es lo que parece ser que se ha instalado en el corazón de algunos dirigentes del Gobierno valenciano y Ayuntamiento para intentar ahogar las palabras, los cantos, la petición de explicaciones de muchas familias de distinto color e ideología política que cada 3 de julio recuerdan a sus seres queridos.

Ahogar la voz, callar al que reclama justicia, esto es lo propio de otras épocas, de la más dura represión, es una gran equivocación que han tenido que rectificar y dejar en este 3 de julio usar la megafonía de los que lloran para justificar días antes la instalación de una gran pantalla y escuchar El Anillo del Nibelungo de Wagner durante 4 horas en el lugar en el que cada mes se reúnen los afectados y afectadas por el accidente del metro, la Plaza de la Virgen.

No sólo es a ellos a quienes les prohíben, les intimidan con ordenanzas que se saltan a la torera cuando quieren, son a todos y todas aquellas que no les cantan la canción que quieren oír, aquellos que piensan diferente son perseguidos, achuchados, desanimados e incluso atosigados con la legislación.

A todas y todos, ánimo y que aunque no sea el Anillo del Nibelungo la canción que queremos cantar para hacer oír nuestros derechos, seguir cantando la melodía de la lucha, de la reivindicación, el clamor de los ciudadanos de decir ‘basta ya’ a la opresión y persecución y en el caso concreto de este 3 de julio, reconozcan sus errores y sus pecados. Es una deuda con 43 ciudadanos que desde donde estén, lo estarán exigiendo.


Enviado por: Antonio Plá Piera, Asociación de Vecinos Cultural Patraix

24.339.672-Z

patraix@avvculturalpatraix.com

20090703

No hay comentarios: