viernes, 13 de julio de 2012

XI edición de los premios La Luna Sale a Tiempo Radio




Los premios La Luna Sale a Tiempo Radio, que se entregan cada año a personas o entidades que se hayan destacado por su labor en distintos ámbitos, son concedidos por un jurado compuesto por el equipo del programa, después del correspondiente análisis y debate sobre todas las candidaturas presentadas.



AÑO 2010


  • La Luna Sale a Tiempo Radio de DD.HH.: NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA. Por su lucha desde 2011 contra la impunidad y para que se haga justicia con sus hijas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, México

  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Medio Ambiente y Protección Animal: PLATAFORMA INICIATIVA ANIMALISTA. Por su defensa de los animales en un contexto cultural y abierto a otras propuestas que refuercen el bienestar animal



  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Libertad de Expresión: EL ROTO, historietista y humorista gráfico. Por su independencia de criterio en su actividad artística que socava el ropaje de los aparente


  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Ciencias Sociales y Humanas: JOSÉ LUIS SAMPEDRO, economista. Aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos"



Escrito de Jose Luis Sampedro leído por el informático Ócar Morales, que ha asistido en representación de nuestro galardonado, en el acto de la entrega de premios

LA LUNA SALE A TIEMPO

 

Precioso y poético título en estos “tiempos malos para la lírica”, dominados por el Dios-Dinero. En un mundo en el que, casi todo está a destiempo. La Iglesia petrificada en el siglo XVI, la Economía en el XVIII, la Política parlamentaria en el XIX y las nuevas tecnologías con un pie en el siglo XXII. Yo mismo estoy desubicado en el tiempo. Me considero un emigrante, sin regreso posible a su país arrasado en 1936.

 
Por suerte, queridos amigos, vuestra Luna sí sale a tiempo todos los viernes a las siete de la tarde. Aunque nunca os he escuchado, el hecho de que vuestra audiencia me premie por mi contribución a una economía humanista, unido a mi conocimiento de la labor de Radio Klara, me habilitan para llamaros y sentiros amigos.

Siento muy de veras no poder manifestaros este sentimiento amistoso con mi presencia, pero pese a mi apellido, aún no poseo el don de la ubicuidad. Me había comprometido con anterioridad a recoger otro premio solidario en las mismas fechas en Madrid y, por motivos de salud, paso los inviernos en Mijas. Ya comprenderéis que a mi edad no estoy en condiciones de semejante triangulación. Eso se lo dejo a los jugadores del Barça.

 

El premio lo recogerá en mi nombre Óscar Morales, buen amigo y colaborador. Es la persona que pone en orden en mi vida documental, indexando y digitalizando mi archivo con mimo y esmero. En cierto modo podemos considerarle mi arqueólogo de cabecera ya que gracias a su laboriosidad aparecen recuerdo y trabajos de antaño ya olvidados. Hoy, además, tiene la gentileza de acudir en mi lugar a vuestra fiesta y agradeceros en mi nombre la distinción que me otorgáis.

GRACIAS, amigos, gracias muy sinceras y mis mejores deseos para que la Luna siga saliendo a tiempo en su empeño por contribuir a un mundo mejor y pueda hacerlo con la máxima difusión posible.

José Luis Sampedro


  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Investigación Científica y Técnica: MARÍA ÁNGELES TRILLO RUÍZ, doctora en biología, investigadora en el servicio de Bioelectromasnetismo del Hospital Ramón y Cajal. Doctora en Biología. Por ser una investigadora pionera en España en el área de bioefectos de Radiaciones No Ionizantes (RNI) débiles. Recientemente, ha sido responsable de los estudios llevados a cabo en España bajo el Proyecto Europeo “REFLEX”, sobre bioefectos in vitro de RNI (ELF ‐ RF)

     
  • La Luna Sale a Tiempo Radio de las Artes: VÍCTOR ERICE, cineasta. Por sus tres únicas películas, verdaderas obras de arte del cine esoañol: El espíritu de la colmena, El sur, y El sol del membrillo.

  • La Luna Sale a Tiempo Radio al Mérito Radiofónico: MARÍA LUISA MORENO, antigua locutora de Radio Pirenaica (a título póstumo). Por su participación voluntaria como locutora y redactora en la mítica Radio España Independiente, conocida popularmente como la Pirenaica, fundada por Dolores Ibárruri, La Pasionaria


  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Cooperación y Voluntariado: CORDINADORA DEL BARRIO DE NAZARET. Por su contribución al servicio de la ciudadanía de Nazaret desde la unidad de acción de las organizaciones populares del barrio



  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Cooperación Exterior con el Programa: CARMEN NAVARRÉ, licenciada en Bellas Artes. Por su participación artística en la confección de los premios del programa

  • La Luna Sale a Tiempo Radio de Cooperación Interior con el Programa: PAPA BALLA, director del espacio de la Luna Sale a Tiempo Radio, Al Margen. Por su antigúedad y compromiso con el programa



No hay comentarios: